ALQUILER DE TRASTEROS EN EL CENTRO DE HUELVA

644 151 430info@trastearte.es

El arte de guardar lo que te importa

Tras un verano repleto de emocionantes aventuras y momentos de relajación, el retorno a la rutina puede generar cierta sensación de estrés. La tarea de reorganizar tu hogar tras las vacaciones y encontrar espacio para todas las posesiones acumuladas, puede convertirse en un desafío considerable. No obstante, contar con un espacio de almacenamiento bien ordenado, será, sin duda, tu aliado más valioso para restaurar el orden en tu casa. En este artículo te cuento algunas estrategias para que saques el máximo provecho posible a tu trastero y cómo recuperar el orden después del verano con un tratero de organizado.

Consejos para recuperar el orden tras las vacaciones 

Ya casi toca volver a la rutina, pero antes tienes que ordenar tus cosas de vacaciones y buscar ese espacio necesario para colocar las nuevas adquisiciones de verano. Te cuento cómo ordenar tus objetos y sacar partido a tu trastero de alquiler. 

Prioriza la clasificación

Antes de empezar a guardar tus cosas en el trastero, te recomiendo que dediques un momento a organizarlas. Agrúpalas en categorías según su funcionalidad, con qué frecuencia las utilizas y si son de temporada. Esto te facilitará determinar qué elementos son realmente importantes y cuáles podrían quedarse guardados.

Los objetos de verano en el trastero

Almacena tus objetos de verano, como los juguetes de playa, sombrillas y sillas plegables, etc. Usa cajas con etiquetas para mantenerlos organizados y localizados. Con este gesto te costará menos identificarlos cuando llegue la próxima temporada.

Organiza tu equipo de viaje

Si has adquirido equipamiento de viaje durante el verano, como maletas y mochilas, te sugiero que los guardes en el trastero para que no ocupen espacio en casa. Antes de almacenarlos, asegúrate de limpiarlos y secarlos de manera adecuada para que no se dañen por la humedad y malos olores.

El material deportivo y recreativo también al trastero para recuperar el orden

Durante el verano, las actividades al aire libre y deportivas son muy habituales. Para asegurarte de mantener tus bicicletas, equipos deportivos y otros objetos, protegidos y, al mismo tiempo, disfrutar de más espacio en tu hogar, te aconsejo que los guardes en tu trastero.

Tu ropa de verano y accesorios almacenados 

Organiza y separa la ropa de verano que no vayas a utilizar, luego guárdala. Ponlas en cajas o bolsas que se sellen bien para evitar que la humedad y los malos olores penetren en ellas. Trata de tener a mano aquellas prendas que podrían hacerte falta en la época de transición al otoño.

Planifica la rotación de tus objetos

Aprovecha que vas a guardar tus objetos de verano para planificar la rotación de otros enseres estacionales. Esto te va a permitir mantener el orden en el trastero. Con ello sabrás dónde está lo que necesitas en cada momento. 

Pon etiquetas a las cajas y contenedores

No olvides etiquetar todas las cajas y contenedores que guardes en tu trastero. Verás qué rápido vas a poder identificarlos y el tiempo que ganarás cuando vayas a buscar algo concreto. 

Mantener tu trastero bien organizado marcará la diferencia en cómo te adaptas de manera más sencilla de las vacaciones al ritmo diario. La clave está en guardar tus cosas de temporada de forma estratégica, lo que te proporcionará la ventaja de ganar espacio en casa y mantener el orden. Con un plan cuidadoso, etiquetas claras y una rotación consciente, lograrás que tu espacio de almacenamiento se convierta en un aliado efectivo para mantener la organización y el orden de tus cosas durante todo el año.