ALQUILER DE TRASTEROS EN EL CENTRO DE HUELVA

644 151 430info@trastearte.es

El arte de guardar lo que te importa

Estamos en el mes del carnaval, si te gusta esta fiesta y eres de los que se disfrazan y estrenan disfraz cada año, presta atención. Vamos a darte hoy unos consejos sobre cómo guardar tus disfraces de carnaval para que estén impecables por si los usas de nuevo. 

Consejos para mantener impecables tus disfraces de carnaval

A la hora de guardar las cosas por largo tiempo, debemos tener en cuenta una serie de factores para que no se estropeen. No es lo mismo almacenar juguetes, por ejemplo, qué ropa, así que en el caso de los disfraces, debes tener en cuenta lo siguiente: 

Prepáralos antes de guardarlos

Los disfraces pueden estar hechos de distintos materiales y cosidos de forma más básica o, por el contrario, realizados a mano y utilizando telas y materiales de alta calidad. Por esto hay que prestar más atención y mimo si queremos conservarlos en buen estado. Lo primero que tienes que hacer es lavarlos para eliminar las manchas, si las tuviera.  

No los planches si son de poliéster o material acrílico

Estos materiales son incompatibles con el calor de la plancha. Cuando vayas a guardarlo, si quieres que no huelan a humedad, debes asegurarte de que el disfraz esté bien seco. Ponle unas bolsitas de ambientador o antipolillas, cuando lo vuelvas a sacar, olerá de maravilla. 

Guarda tus disfraces de carnaval en bolsas de tela o cajas de cartón

El empaquetado a la hora de guardar tu disfraz es importante para conservarlo en óptimas condiciones. Te recomiendo que los pongas en fundas de tela o en cajas de cartón.  No te aconsejo que los guardes en maletas, ya que cuando las necesites, tendrás que sacarlos, igual lo dejas en un lugar inadecuado y cuando vuelvas a meterlo, se puede haber arrugado o manchado.  La mejor opción es una caja especial de tela para el armario. Cuando vuelvas a necesitarlo te lo encontrarás como nuevo. 

Dónde almacenar los disfraces de carnaval de años anteriores

Tienes ya listos tus disfraces para guardarlos, pero ¿dónde lo puedes almacenar?. Debes colocarlos en un lugar que esté libre de humedades y, además, localizado por si quieres usarlos para alguna fiesta que surja, ¡nunca se sabe!, toma nota:

  • En el altillo, si tu casa dispone de alguna zona superior para usar como lugar de almacenaje, este es el sitio ideal. Lo tienes a mano para cuando lo necesites.
  • En el armario, esta parte superior es un lugar perfecto para guardar esas cosas que no utilizas a menudo. Aunque no siempre se tiene espacio suficiente porque ahí solemos poner la ropa otras temporadas. Quizá no tengamos sitio para almacenar disfraces.
  • En un trastero de alquiler, sin duda la opción ideal cuando no dispones de espacio en casa. No solo lo puedes usar para disfraces, juguetes o bicicletas, por ejemplo. Puedes guardar en estos hasta esa ropa que ya no te pones pero de la que no te quieres deshacer. Son espacios seguros y además, el sitio perfecto que hace que tu casa esté en orden. 

Disfruta del mes del carnaval sin preocuparte de cómo y dónde guardar los disfraces tuyos y de toda la familia. Si sigues nuestros consejos estarán como nuevos cuando quieras volver a utilizarlos. Y sobre todo, no te preocupes por dónde almacenarlos, ya que puedes alquilar un trastero para guardar tus disfraces y todo lo que desees.