Ha llegado la primavera y con ella el cambio de armario, como todos los años. No a todas nos hace especial ilusión esta tarea. Por ello te voy a dar algunos consejos para que tu armario esté ordenado. Síguelos y verás como esta tarea se te hace más llevadera, ¡toma nota!
Consejos para el cambio de armario
Es hora de guardar la ropa de abrigo, estos días de sol primaveral invita a dejar atrás esas prendas tan gruesas y que tanto espacio ocupan. ¿Empezamos?.
Vacía y clasifica
Lo primero que debes hacer para tu cambio de armario es que lo vacíes, así que saca toda la ropa. Una vez que hayas hecho esto, aprovecha y deshazte de aquellas prendas que no te hayas puesto durante el invierno. Puedes donarla o venderla y así le darás una segunda oportunidad.
Limpia
Vacío tu armario aprovecha para limpiar más a fondo las baldas y los cajones antes de colocar la ropa de temporada. Usa paños especiales para atrapar el polvo y aspira, si es necesario, este es el mejor momento para la limpieza profunda.
Momento de guardar
Tienes clasificada ya tu ropa del invierno y limpio el armario, ahora queda guardarla. Lo ideal es que las coloques en cajas de cartón, limpias y bien secas. Trata de evitar las bolsas de plástico porque estas son más propensas a atraer la humedad. Si no dispones de mucho espacio en casa, este es el momento perfecto para plantearte el alquiler de un trastero. Ganarás espacio en tu hogar y tendrás tus cajas y demás objetos que no uses a diario, perfectamente guardados y ordenados.
A colocar la ropa de esta temporada
Es el momento de llenar de nuevo tu armario y te aconsejo que coloques las prendas por categorías para que sea más fácil encontrar lo que buscas. Así, por ejemplo, la ropa que uses más habitualmente, que esté a la vista. Con ello te será más fácil encontrarla y así desordenas menos los cajones o baldas.
Intenta dejar algo de espacio entre las prendas, de este modo entra el aire de manera más fluida y evitas posibles arrugas y malos olores en tu ropa.
Otros consejos para el cambio de armario
Además de lo anterior, metidas ya en faena, ¿por qué no pones en práctica también estas recomendaciones? Sigue tomando nota:
- Ya que es el momento de guardar jerséis gruesos, puedes probar a doblarlos en forma de libro. Haz lo mismo con las sudaderas, verás que quedan genial. La clave está en que hagas pequeños paquetes con la ropa que se pueda sostener en posición longitudinal. Doblando así la ropa se optimiza el espacio.
- Guarda tu ropa por colores: de este modo tu armario se verá visualmente más ordenado y con esto, además, te resultará más fácil encontrar las prendas que buscas.
El cambio de armario puede resultar menos tedioso que otros años si sigues mis consejos. Además, si llevas tiempo pensando en que tienes falta de espacio en casa, este es el momento perfecto para que alquiles un trastero donde meter tu ropa de la temporada pasada y aquellos objetos que no usas habitualmente.