ALQUILER DE TRASTEROS EN HUELVA

644 151 430infotrastearte@gmail.com

El arte de guardar lo que te importa

Donde hay niños, hay juguetes, y lo peor es que están por todos lados. Organizarlos no siempre es tarea fácil, por lo que hoy te daremos nueve consejos para organizar sus juguetes y mantenerlos siempre así. Prepárate para decirle adiós al desorden.

Consejos para organizar y mantener en orden los juguetes

Para almacenar aquellos juguetes de los niños con los que no juegan tanto, tienes alternativas como los trasteros. Esta es la mejor opción para mantener en orden tu hogar, además, ten en cuenta estos consejos:

Elige un lugar adecuado para guardarlos

Es fundamental escoger un lugar idóneo donde guardar los juguetes de los niños. Para ello debes disponer de espacio para almacenarlos y que no estén tirados por el suelo. Si te falta espacio en casa, la mejor alternativa es alquilar un trastero. En este podrás guardar aquellas cosas que no utilizan todos los días, bicicletas, patines, etc. Pregúntales y organizad lo que os vais a llevar allí, incluso puede ser divertido.

Delimita una zona para que jueguen

Los niños pequeños necesitan disponer de su propio espacio para jugar. Es una buena idea que les asignes una zona determinada de la casa. De este modo, evitas que invadan los demás espacios con sus cosas. Incluso puedes conseguir que se mantenga el orden, ya que los juguetes están localizados en ese único espacio.

Haz una selección de lo que usan y descarta los demás.

Puedes empezar eligiendo los juguetes que sabes que, desde hace tiempo, ya no juegan los niños. También selecciona los que estén estropeados y, aquellos que quieres conservar pero que no usan. Hecha la selección, si el resultado es que necesitas más espacio para almacenarlos, quizás es el momento de plantearse alquilar un trastero.

Clasifica por categorías

Una opción interesante es que clasifiques los juguetes que sean del mismo tipo, por ejemplo, pon los puzzles juntos, los peluches, coches, muñecas, etc. Eso ayuda a la hora de ir directamente al lugar del juguete con el que se quiere jugar.

Ponlos ordenados en cajas

Lo mejor es almacenarlos en cajas y para conseguir mayor sensación de armonía y orden, elige cajas iguales o muy parecidas. Si no puedes almacenarlas en tu casa, con esta opción, en el trastero, las tendrás mejor localizadas.

No olvides poner etiquetas a las cajas

Etiquetar las cajas para saber su contenido es otro de los gestos que ayudan a mantener el orden de los juguetes. Cuando los niños quieran alguno en concreto, les será más fácil encontrarlo y después ponerlo en su sitio cuando hayan acabado de jugar.

Que se puedan ver al abrir los cajones

Si vas a guardar juguetes dentro de sus propias cajas y los colocas en cajones, lo mejor es que al abrirlos se pueda ver directamente el juguete. Con esto consigues que el niño elija más fácilmente y luego lo ponga en su lugar.

Los manuales de los juguetes

¿Qué hacemos con los manuales?, lo ideal es guardarlos todos juntos y en el mismo lugar. Puedes necesitarlos en algún momento y, al tenerlos todos juntos en un lugar localizado, es más fácil encontrarlos.

Coloca los juguetes a la altura de los niños

Al tenerlos a su altura, ellos solos pueden alcanzarlos y volver a dejarlos en su lugar. Sobre todo que tengan acceso a aquellos con los que más juegan.

El orden es fundamental si se mezclan niños y juguetes, porque tu casa puede ser un caos. Con estos consejos podrás mantener el orden en tu hogar y, a la vez, enseñar a los niños a organizar sus juguetes. Y no olvides, si para guardarlos necesitas espacio extra de almacenaje, alquila un trastero y guarda allí todo lo que no usen a diario.